miércoles, 1 de enero de 2020

El Viaje del Héroe del Viaje del Héroe


El Viaje del Héroe del Viaje del Héroe

Heroicus era un tipo normal. Solía realizar una rutina de cosas diariamente y era feliz en esta representación de vida ortodoxa y nada perturbada por sucesos inesperados. Tenía un amor secreto desde hacía tiempo, Amada Loverson, una bella muchacha heterosexual que en secreto posiblemente también lo amaba aunque él sólo lo sabía porque a veces ella había pestañeado rápido al verlo. Pero eso Heroicus sólo se lo había confesado a su amigo, Mac Aliado, un colega de toda la vida que lo comprendía perfectamente y que solía aliviar la tensión dramática de su vida con chistes bien encajados.

Hubo un momento dado en el que Heroicus salió de su rutina tomando una inocente decisión y preguntándose qué podría ir mal. Entonces descubrió el Nuevo Mundo del héroe, y a lo lejos un gran conflicto que lo afectaba personalmente pero que exigía mucho de sí mismo.

Heroicus se negó a esa llamada acogiéndose al rechazo a la acción, pero finalmente a través de una revelación por parte de Amada Loverson, Heroicus decidió adentrarse en el Nuevo Mundo haciendo gala de gran valor ya que no le quedaba otra, siendo el héroe de su vida.

La primera de las pruebas del Nuevo Mundo hacia la resolución del conflicto lo puso en contacto por primera vez con el malvado Villanus, pero no demasiado, lo justo para que Heroicus comprendiera la gravedad de la misión en el Nuevo Mundo y definir el nuevo superobjetivo de su vida. Heroicus creyó no ser capaz de resolver ese conflicto sin la ayuda de su colega Mac Aliado, que lo había dejado para centrar la atención de la trama en un solo personaje alegando que aquella era una prueba que tenía que solventar solo para que el público empatizara con él.

Entonces, cuando Heroicus se creía solo y derrotado, apareció en la trama el gran Mentórez, el entrenador que permitía descubrirte cosas de ti mismo que ni siquiera tú sabías para concederte confianza y derrotar a Villanus. Mentórez estaba emparentado con Villanus, y en un intento de redimirse de su pasado ligado a un personaje malvado, ayudó a Heroicus a desarrollar su poder, algo relacionado con su anterior Mundo Conocido que hasta ahora no había sabido ver como un poder especial, dando a entender que todos somos héroes aunque no lo sepamos. Después de eso Mentórez perdió sus capacidades y se fue de la historia, mostrando su deber cumplido como redención y haciendo recaer toda la responsabilidad sobre Heroicus.

Entonces Heroicus se dirigió hacia Villanus, entró en su guarida que era oscura para simular las zonas oscuras de nuestras mentes y la autoexploración, y superó una serie de pruebas en la zona de Calma antes de la Tormenta. Cuando alcanzó a Villanus, este estuvo impresionado ya que no se esperaba que llegara hasta allí, porque al ser malo juzga a todos igual de cobardes que él mismo, signo de su debilidad que precede de alguna forma su aparatosa derrota. Además, para implicar más emocionalmente a Heroicus, Villanus tenía secuestrada a Amada Loverson.

Hubo un momento de diálogo antes del combate final en el que Villanus le dijo a Heroicus algo como: usted y yo no somos tan distintos, para tratar de explicar que en todos nosotros hay algo de voluntad malvada, haciendo más humano el viaje de Heroicus.

Heroicus i Villanus lucharon mucho, pero el combate no terminó hasta que 1- Mac Aliado apareció para reafirmar su lealtad y ayudarle probablemente dando la vida para afianzarse como personaje imprescindible, y lanzando un último chiste que cierra el ciclo de su relación con Heroicus y 2- Heroicus utilizó su técnica aprendida por Mentórez, cerrando el círculo del Nuevo Mundo y adentrándose en un Mundo Conocido esta vez con un mejor autoconocimiento al lado de Amada Loverson, tratada como trofeo.

Y fin.

Hubo una segunda parte pero “no estuvo tan guai”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario