jueves, 1 de diciembre de 2022

Recomendación – Murderville

 

Recomendación – Murderville

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta recomendar alguna movida, y si puedo enlazarlo con impro mejor que mejor.

Esta vez vengo con Murderville, en Netflix. Una serie de 6 capítulos en la que en cada capítulo entra un invitado especial interpretándose a sí mismo, pero al que no le han dado el guión. De manera wue debe seguir la corriente de los demás actores, que lo “ayudan” a interpretar a su personaje. La trama siempre es la investigación de un asesinato.

Mira, qué risa, de verdad.

El descojone que he sufrido me ha hecho pensar algo.

Hay recursos fáciles para asegurar el tiro en una propuesta audiovisual, especialmente en Netflix, la cuna del palomiteo doméstico. Sexo, violencia y subversión son las normas de la pantalla fácil. Pero me cuesta comprender por qué la espontaneidad no lo es. Ver una risa sincera de alguien que está fuera de lugar, que abandona la ficción involuntariamente y lo vemos a él, sin máscaras, riendo de la verdad del momento… Por favor. No hay nada más auténtico.

Os juro que no puedo evitar mearme vivo cuando veo un actor riéndose en escena. Y Murderville ha sido un hallazgo en esa dirección. Por favor si sabéis de más productos que muestren eso mismo, hacédmelo saber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario