jueves, 15 de febrero de 2024

Aventura, posteridad, trabajo (II parte)

 

Aventura, posteridad, trabajo (II parte)

 

En uno de los episodios de la primera temporada del podcast Gambas Crocantes, que podéis por cierto escuchar AQUÍ, propongo a los improvisadores de Impro con Limón que repartan puntos según su visión actual de la impro. Tienen 10 puntos y hay que repartirlos entre

Aventura – intención de explorar y pasarlo bien en la impro

Posteridad – ambición de realizar un aporte y encontrar una nueva óptica

Trabajo – encontrar sustento y dedicarse a ello

Estos tres ítems los extraje de la entrevista a Orson Welles, y han sido un referente a la hora de formar profesionales de las artes escénicas porque permiten una profunda reflexión de tu momento actual y tu visión del mundo profesional.

Sim embargo, creo que a día de hoy ha cambiado ligeramente mi percepción del tema.

No creo que tengas que repartir 10 puntos para definir tu ubicación actual, creo más bien que uno lleva al otro en un proceso infinito que a cada actuación, ensayo y decisión artística varía enormemente.

Uno puede empezar como aventurero sin pretensión o comprensión profunda de lo que significa el trabajo, y de repente estar en una clase en la que sólo se te exige trabajo. Puede incluso empezar queriendo dejar huella y hacer un aporte a la posteridad pero sin intención de explorar (cosa imposible en realidad), o incluso puede verse envuelto en una actuación en la que no hay nada más que esfuerzo y trabajo duro. Los puntos que dedicas a los tres ítems están permanentemente modificados, incluso en cuestión de cinco minutos pueden variar.

No son diez puntos a repartir, sino un gráfico de frecuencias en constante movimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario